BIOGRAFÍA


Álvaro Checa nace en Talavera de la Reina (Toledo) un 18 de julio de 1988. Siempre sintió la llamada del espectáculo y se imaginaba artista, con unas inagotables ganas de compartir, comunicar y expresar todo aquello que bullía en su interior. Sin embargo no es hasta los 15 años cuando la fuerza para empezar a formarse despierta completamente en él. Lo hace en la "Escuela Creativa" de Madrid durante algo más de seis años con grandes profesionales como Braulio Galleguillos, Maika Vilchez, Osvaldo Ciccioli o Natalia Calderón entre otros...

Mientras cursa sus estudios trabaja en el musical Lo mejor de los mejores producido por la misma escuela y ofrece diferentes conciertos musicales en muchos locales de la zona centro de Madrid, ya que su pasión por la música crece día a día.

El salto profesional lo hace a los 21 años cuando, junto su padre (productor ejecutivo), decide lanzar su primer disco en solitario titulado Amor Ciego, gracias al cual trabaja por toda España a la vez que se dedica a su promoción en las televisiones y radios más importantes del país.

Llega al mundo del teatro de la mano de César Augusto Cair en la obra Amor Atado, la cual estuvo en cartel durante cinco meses en la sala madrileña La Nao8. Poco tiempo después trabajó en "Microteatro Por Dinero" en la obra Contactos escrita y dirigida por Héctor Monsalve.

Álvaro vive su momento más dulce cuando Javier Espinosa le propone trabajar como presentador en la Gala de Entrega de Premios 2017 del Festival Internacional de Webseries del L'Alfàs del Pi (Fidewà), encarnando un papel cómico en una obra de teatro musical.

No hay que olvidar los importantes spots publicitarios que ha protagonizado y su incursión en series de tv como Centro Médico.

Actualmente se encuentra preparando junto a Paula Dalli y Laura Martí la obra de teatro Profesora de Yoga Busca Mujer Vegetariana escrita y dirigida por Javier Espinosa. Una obra que no dejará indiferente a nadie.